El tenista chipionero Jesús Hernández se proclamó ayer campeón de la I Liga Local de Tenis tras vencer 6-3 y 6-3 en la final a Manuel Hernández, su padre. El partido, que comenzó a las 19.00 horas, enfrentó a dos generaciones de tenistas que pusieron un buen tenis sobre la pista. El buen hacer de Jesús, que devolvió gran cantidad de bolas, le llevó a derrotar al que fuera su maestro. «Estamos muy agradecidos a la organización y esperamos que esto se repita. Se tiene que difundir y no solo a nivel local. Sabemos que atravesamos momentos complicados económicamente, pero mantener vivo este deporte y también mejorar sus instalaciones es fundamental. El tenis es uno de los deportes más completos y tenemos que seguir empujándolo».
Las dificultades económicas fueron superadas por la afición de los participantes, el entusiasmo de los organizadores y el soporte de restaurante El Pinar, empresa patrocinadora del evento. Manuel Massip quiso agradecer también la colaboración a la Delegación de Deportes durante la entrega de trofeos y Paulino Guardia resaltó el buen ambiente del torneo. «A pesar de la lluvia y alguna obra que se ha hecho en las pistas que nos ha retrasado un poquito, todo ha ido muy bien», recalcó.
Además de los finalistas Jesús y Manuel Hernández, también tuvieron sus trofeos el veterano e incombustible Carlos Moreta, tercer clasificado y Francis Rodríguez, cuyo trofeo como cuarto clasificado recogió el tenista Antonio Jaén en su nombre.
Los participantes se felicitaron por la iniciativa del torneo y esperan que en años venideros se supere la cifra de diecisiete participantes que ha habido en esta primera edición. Tras la entrega de trofeos, tuvo lugar una cena en el restaurante El Pinar, donde participantes y organizadores disfrutaron de una magnífica jornada de convivencia. «Eso es lo más importante», señaló Paulino Guardia. La próxima cita del tenis local será el Open de Primavera, donde habrá modalidad masculina y femenina.