Tomás García, nuestro chef de cabecera, trae desde la cocina de el restaurante `El Faro´ un menú típico de estas fechas: huevos fritos con chorizo y poleá, plato y postre tradicional del martes de Carnaval, el día que precede al miércoles de ceniza.
INGREDIENTES:
Para los huevos fritos con chorizo:
Un par de huevos
Sal
Chorizo de matanza
Aceite de oliva virgen extra
Para que el huevo salga con volantes tostaditos, con esos ribetes de los laterales, debemos tener el aceite bien caliente y entonces echar el huevo, no antes. El chorizo, podemos echarlo una vez frito el huevo en el mismo aceite o al revés, para que el chorizo ceda su jugo al huevo.
Para la poleá:
Harina de maiz tamizada y refinada
Aceite
Canela
Pan frito
Azúcar
Leche
1 cucharada pequeña de matalauva (anís en grano)
Piel de limón
Se pone el aceite bajito, cuando esté templado, echamos la cáscara de limón y la matalauva. Se apaga y que en ese calor se vayan disolviendolos aromas. Se cuela y se vierte en el recipiente donde vayamos a hacer la poleá, añadimos medio litro de leche y dejamos hervir un poco. Cuando esté hirviendo lo ponemos al punto de azúcar (cuatro cucharadas soperas más o menos), lo bajamos un poco y tamizamos la harina para evitar la formación de grumos. Se disuelve en un poco de leche y vamos agregando hasta lograr una textura cremosa, a modo de natilla. Ya sólo queda presentarla en un plato y ponerle por encima un poco de canela molida y el pan frito.