PREPARACIÓN:
Amasar la harina, la sal, los 30g. de mantequilla y el agua hasta obtener una masa firme y homogénea. Reposar media hora tapada con un plástico. Dar forma rectangular a la mantequilla restante, que debe tener una textura similar a la masa. Estirar la masa y colocar el pastón de la mantequilla en el centro. Dar cinco pliegues sencillos con media hora de reposo entre pliegue y pliegue. Guardar en la nevera.
También podemos encontrar en el mercado planchas de hojaldre en la sección de congelados que dan muy buenos resultados.
Estiramos el hojaldre sobre una superficie plana previamente espolvoreada con harina para evitar que se nos pegue. Cortamos círculos de unos 10cm. de diámetro para hacer tartitas individuales y pinchamos con un tenedor para que no se levante en el horno.
Por otro lado mezclar las yemas, el azúcar y el polvo crema. Equilibrar las temperaturas o cocer hasta que quede espesa y dejar enfriar. Una vez fría meter en una manga pastelera y reservar en la nevera.
500g. de harina fuerte
15g. de sal
30g. de mantequilla
± 300g. de agua
400g. de mantequilla
PARA LA MANZANA:
4 manzanas golden
Pelar, descorazonar y cortar por la mitad la manzana a lo largo. De cada mitad ir cortando láminas y reservar.
PARA LA CREMA PASTELERA:
250g. leche
250g. nata
7 yemas
100g. azúcar
1 rama de vainilla
40g de polvo crema(espesante)
ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Encima de cada circulo de hojaldre poner un poco de crema pastelera y encima de ésta poner láminas de manzana una encima de otra como los pétalos de una flor hasta obtener 4 ó 5 capas.
Poner un poco de mantequilla y azúcar encima de la manzana y hornear 30 minutos a 180º.
Infusionar la vainilla en la leche y la nata 15 minutos.